Teatro

Nueva dirección malagueña en la representación popular de ‘Fuenteovejuna’

  • José Carlos Cuevas y Pedro Hofhuis, de Jóvenes Clásicos, se harán cargo de la cita el próximo verano

Reunión para la designación de la nueva dirección, en Fuente Obejuna. Reunión para la designación de la nueva dirección, en Fuente Obejuna.

Reunión para la designación de la nueva dirección, en Fuente Obejuna. / M. H.

Desde que la legendaria Margarita Xirgu instaurara la costumbre, la representación popular de Fuenteovejuna de Lope de Vega en el municipio cordobés de Fuente Obejuna que sirvió de inspiración al autor se ha convertido en una de las tradiciones más arraigadas del teatro español. Cada dos años, más de trescientos vecinos participan en la puesta en escena al aire libre para disfrute de unos seis mil espectadores. Con vistas a este año, la cita presenta novedades importantes y la primera tiene que ver con el equipo responsable: tras la valoración de los numerosos proyectos presentados, serán los malagueños José Carlos Cuevas y Pedro Hofhuis, actor y director respectivamente en la compañía Jóvenes Clásicos, quienes se hagan cargo de la dirección de la obra. Así lo anunciaron fuentes del Ayuntamiento de Fuente Obejuna, donde este fin de semana se formalizó el nombramiento.

Las mismas fuentes señalaron que las representaciones de Fuenteovejuna tendrán lugar entre el 14 y el 18 de agosto. Además, este año, como novedad añadida, Cuevas y Hofhuis dirigirán también el Festival de Teatro Clásico que acoge cada verano el municipio y que pasará de celebrarse en el Teatro Lope de Vega a hacerlo en la plaza del mismo nombre, sede tradicional de Fuenteovejuna. “El Ayuntamiento quiere integrar el festival, que se celebra todos los años en el mes de julio, con la representación popular, que tiene lugar cada dos en agosto, en un mismo programa, lo que reforzará el atractivo de la propuesta”, explicó Cuevas.

Los malagueños afrontan el reto con “mucha ilusión, ya que vamos a hacer realidad uno de nuestros sueños artísticos”. Junto a ellos les acompañarán Isabel Alba, como figurinista; Kike Inchausti, como responsable de las coreografías; y Jesús Esperanza, como director de esgrima escénica.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios