Literatura

Un nuevo ciclo reúne en la UMA a escritores de dos generaciones

  • ‘Generación de la madurez’ tendrá lugar los lunes de mayo en el Rectorado con doce autores convocados

El poeta Antonio Jiménez Millán participará en el primer encuentro del ciclo. El poeta Antonio Jiménez Millán participará en el primer encuentro del ciclo.

El poeta Antonio Jiménez Millán participará en el primer encuentro del ciclo. / Málaga Hoy

Un total de doce escritores intervendrán en el ciclo Generación de la Madurez, que se desarrollará a lo largo de los cuatro lunes del mes de mayo bajo la organización de la Universidad de Málaga. En el transcurso de las jornadas, que comenzarán el próximo lunes 6, ocho reconocidos escritores leerán sus textos y debatirán sobre los mismos, previamente serán presentados por cuatro jóvenes escritores que realizarán una breve introducción crítica a la obra de cada uno de los participantes. Parte de los textos objeto del ciclo, así como las introducciones críticas, han sido recogidas en el volumen Generación de la Madurez, que edita el Vicerrectorado de Cultura y Deportes de la UMA.

Isabel Bono, María Eloy García, Rosa Romojaro, José Manuel Cabra de Luna, Antonio Jiménez Millán, Juvenal Soto y Alfredo Taján son los nombres de los ocho escritores que intervendrán el ciclo, además de Jorge Villalobos, Carlos Pranger, Antonio J. Quesada y Jesús Baena Criado, que realizarán las introducciones críticas a la obra de los mencionados escritores. Las sesiones tendrán lugar a las 19:30 en la Sala de Juntas del Rectorado, en el Paseo del Parque.

El lunes 6 intervendrán Isabel Pérez Montalbán y Antonio Jiménez Millán, previamente presentados por Jesús Baena Criado. El 13 de mayo tocará el turno a Isabel Bono y José Manuel Cabra de Luna, presentados por Antonio J. Quesada. El 20 de mayo las intervenciones correrán a cargo de María Eloy García y Alfredo Taján, presentados por Jorge Villalobos. El ciclo será clausurado por Rosa Romojaro y Juvenal Soto, con la presentación de Carlos Pranger.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios