Cultura

La OFM pone en marcha el Fórum Musical con La Térmica

  • La orquesta ha abierto ya la convocatoria del ciclo formativo, que se celebrará del 29 de junio al 4 de julio

La Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM), en colaboración con La Térmica, ha puesto en marcha una nueva iniciativa que pretende poner en valor su experiencia al servicio de la enseñanza de alto nivel musical. Se trata del Primer Fórum Musical de la OFM, un proyecto de compromiso de sus profesores y de músicos de excelencia artística con los jóvenes, que persigue poner en servicio su vocación académica y pedagógica para obtener el mejor resultado técnico e interpretativo de los alumnos que deseen asistir al citado Fórum.

El objetivo de esta nueva convocatoria de la Filarmónica malagueña es el de ofrecer la posibilidad de compartir los conocimientos y experiencia de los profesores de la OFM, tanto en activo como eméritos, con jóvenes músicos para ampliar sus conocimientos; acceder a una enseñanza de alta calidad interpretativa; potenciar el perfeccionamiento interpretativo, tanto en el trabajo individual como en el trabajo de orquesta, así como propiciar un espacio para el diálogo y la convivencia con la celebración de diversas actividades, según fuentes de la orquesta.

La directora artística del Fórum de la OFM será Andrea Sestakova, concertino de la Filarmónica, que encabeza un profesorado compuesto por Nicolae Faureanu y Michael Thomas (violín); Mirela Blejeru (viola); Tilman Mahrenholz (violonchelo) y Szabolcs Korkos (contrabajo). El Fórum se desarrollará en La Térmica entre el 29 de junio y el 4 de julio. La orientación académica estará conformada por masterclasses y ensayos de orquesta orientados a alumnos comprendidos entre el cuarto curso de Enseñanzas Profesionales de Música (grado medio) y postgrado. También se celebrará un concierto de clausura en el Auditorio Edgar Neville. Las bases pueden consultarse en la web www.orquestafilarmonicademalaga.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios