Cultura

La Orquesta Joven de Andalucía abrirá el Ciclo de Música Contemporánea

  • El Teatro Cánovas acogerá el concierto de la OJA mañana a partir de las 20:30

La decimoquinta edición del Ciclo de Música Contemporánea de Málaga comenzará su programación con la actuación de la Orquesta Joven de Andalucía (OJA) mañana a partir de las 20:30 en el Teatro Cánovas (plaza El Ejido, 5). Tras el encuentro de trabajo que ha realizado la OJA en la Casa Diocesana de Espiritualidad de la capital, los 116 miembros de la orquesta mostrarán todo lo aprendido en un concierto de música contemporánea del siglo XX.

Durante el recital estos jóvenes de entre 14 y 23 años interpretarán bajo la batuta de Michael Thomas las obras Tropics for orchestra, de James Hiscott, Nocturne of red water, de José Zárate -obra de estreno absoluto-, Adagio, de David del Puerto, Short Ride in a Fast Machine, de John Adams, Obertura Festiva, de Manuel Castillo y Concierto para orquesta, de Witlod Lutoslawsky. "El recital se abrirá con una obra canadiense en la que los ritmos caribeños tomarán el protagonismo", destacó ayer el director artístico de la OJA, Michael Thomas.

"Con este concierto, la Orquesta Joven de Andalucía mostrará ante el público el trabajo que ha realizado durante el encuentro de trabajo que ha realizado en Málaga", señaló por su parte la directora general andaluza de Industrias Culturales, Ana Navarro.

Un día más tarde, el próximo sábado 10 de enero, llegará el turno del Joven Coro de Andalucía y el Coro Infantil de Andalucía. A partir de las 17:00, la Basílica de Nuestra Señora de la Victoria acogerá un recital de música barroca a cargo de esta nueva formación que tiene poco más de un año de existencia. "El Joven Coro de Andalucía interpretará con Emily Smith y Chris Porter el Stabat Mater de Rossini", destacó el director artístico.

A esta actuación le seguirá la del Coro Infantil de Andalucía, formada por niños de entre 6 y 7 años. "Walter Reiter dirigirá a este coro en la interpretación del Stabat Mater, de Pergolessi. Durante el recital, estarán acompañados por la profesora Linda Perillo", añadió Michael Thomas.

"El Coro Joven de Andalucía se ha convertido en un complemento para la OJA. Además se ha creado un Coro Infantil que le sirve de cantera", destacó Ana Navarro

"Tras la preparación musical reglada, los jóvenes pueden seguir luego una carrera profesional en la OJA, además muchos de los miembros de la orquesta, una vez finalizada su participación en la misma, ingresan en orquestas de gran prestigio a nivel internacional", añadió la directora general de Industrial Culturales.

Música contemporánea y sonidos barrocos marcarán el inicio de la decimoquinta edición del ciclo Música Contemporánea Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios