Cultura

La Orquesta Barroca de Sevilla, Premio Nacional de Música

  • La OBS es galardonada en Interpretación y Alberto Posadas en Composición

La Orquesta Barroca de Sevilla y el compositor Alberto Posadas fueron galardonados ayer con el Premio Nacional de Música 2011 -en las modalidades de Interpretación y Composición, respectivamente-, que concede el Ministerio de Cultura y que está dotado con 30.000 euros para cada galardonado.

La Orquesta Barroca de Sevilla (OBS) ha sido premiada por su "continuado trabajo" en defensa de un repertorio vocal e instrumental especializado con la colaboración de figuras internacionales de la música antigua, y en la investigación y recuperación del patrimonio histórico musical así como en la formación de jóvenes intérpretes. En Alberto Posadas (Valladolid, 1967), el jurado destaca la evolución de su lenguaje musical, enraizado en la escuela de Francisco Guerrero, en el que combina una "sólida factura técnica" con el uso de componentes de "fuerte sentido dramático", como la pintura o la arquitectura, y que pone de manifiesto su reciente composición para ballet Glossopoeia.

La OBS fue creada en 1995 por el norteamericano Barry Sargent y el sevillano Ventura Rico, y en este tiempo se ha situado en el primer nivel de las agrupaciones españolas que se dedican a la interpretación de la música antigua con criterios historicistas. Ha actuado en Alemania, Francia, Italia, Suiza, y han grabado siete discos, a los que se unirán en breve otros dos, dedicados a Haydn, dirigidos por Christophe Coin, y a Pedro Rabassa, con dirección de Enrico Onofri.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios