Cultura

La Orquesta Filarmónica actuará el 14 de diciembre en la Catedral

  • La agrupación participa este viernes en el concierto del 25 aniversario de la coral Carmina Nova

Si la Joven Orquesta Barroca de Andalucía llenó la pasada Navidad la Catedral de Málaga con el Mesías de Haendel, este año será su agrupación matriz la que tome el relevo. La Orquesta Filarmónica de Málaga actuará en el primer templo de la ciudad junto al Coro de Ópera de Málaga el próximo sábado 14 de diciembre, para la intepretación íntegra de la Messa di Gloria de Puccini, según confirmaron ayer fuentes cercanas a la OFM. El concierto contará con la actuación de dos voces solistas y la dirección de Diego González Ávila, a su vez director titular de la coral Cármina Nova. Al igual que el año pasado, la entrada a este nuevo concierto, que promete revalidar el éxito, será gratuita.

Precisamente, la OFM participará en el concierto de celebración del 25 aniversario de la coral Cármina Nova, que se celebrará este próximo viernes 22 de noviembre a las 20:30 en la Sala Falla del Conservatorio Superior de Música de Málaga. La actuación contará igualmente con la dirección de Diego González Ávila (que prestará su batuta a la orquesta y el coro) y el programa incluye las piezas Dixit Dominus de Haendel y Gloria de John Rutter. La entrada será también gratuita hasta completar el aforo.

Pero la colaboración entre Diego González Ávila y la OFM tendrá un nuevo episodio justo al día siguiente, el sábado 23, en el marco del veterano Festival de Música Española de Cádiz, dentro de un concierto que se celebrará en el Gran Teatro Falla y en el que también participará la coral Cármina Nova. En esta ocasión, el repertorio volverá a contar con el Dixit Dominus de Haendel y, además, con el Miserere de Eduardo Ocón.

Gracias a este calendario, la Orquesta Filarmónica de Málaga refuerza su colaboración con Cármina Nova en su 25 aniversario a través del maestro González Ávila, uno de los directores malagueños de mayor proyección en la actualidad y profesor en el Conservatorio Superior de Málaga. El próximo episodio de esta participación tendrá lugar el 10 de abril del año que viene en el concierto especial de la OFM para Semana Santa, en el Teatro Cervantes, con la contribución de la Cármina Nova (dirigida por González Ávila) y la Escolanía Santa María de la Victoria para La Pasión según San Mateo de Bach. La dirección de la orquesta correrá en esta ocasión a cargo de Enrique Diemecke.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios