Cultura

De Orson Welles a Amy Winehouse, la apuesta de la programación de Culturama

Los documentales sobre la vida de Orson Welles y Amy Winehouse serán los encargados de dar inicio y poner el punto final, respectivamente, a la programación de Culturama, el programa de cultura ofrecido por la Diputación de Málaga. Orson Welles: el genio creador de Chuck Workam, una cinta que narra la vida de Welles en sus facetas tanto personales como profesionales y en la que diversas personalidades relevantes como Martin Scorsese, Steven Spielberg o Richard Linklate hablan sobre él, abre este programa cultural, que fue presentado ayer.

Además del ciclo documental, que culminará el próximo 14 de julio con la proyección de Amy. La chica detrás del nombre de Asif Kapadia y que relata la historia de la cantante británica Amy Winehouse, Culturama se centra esté año en los jóvenes talentos y el arte emergente. Durante la presentación del programa, el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, destacó que el objetivo de esta edición es "hacer hincapié en la cultura emergente", así como apostar "por los artistas locales de Málaga".

Las 41 actividades recogidas en el programa se realizarán en 66 de los 103 municipios que componen la provincia de Málaga y se extenderán en el calendario desde mañana, 4 de febrero, hasta el próximo 14 de julio, cuando se concluyan los actos.

El objetivo que se plantea desde la Diputación, según explicó Bendodo, es llevar la cultura a todos los municipios de la provincia. Además del ciclo documental, Culturama contará con un amplio programa de teatro compuesto por tres grandes apartados: "a telón cerrado", teatro infantil y familiar, y un ciclo de teatro comunitario inspirado en el barrio de la Boca de Buenos Aires.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios