Cultura

Ortiz Nuevo continúa como director artístico de Málaga en Flamenco

  • En los próximos días comenzará a perfilar la programación de 2009

La tercera edición de Málaga en Flamenco inicia sus pasos con la renovación de José Luis Ortiz Nuevo como director artístico, que en los próximos días se reincorporará para diseñar la próxima programación.

Dependiente de la Diputación provincial, la bienal contará con un presupuesto que rondará los 1,8 millones de euros, el mismo que en 2007. En pasadas ediciones el programa de contenidos incluyó conferencias, exposiciones, que buscaban un equilibrio entre las figuras malagueñas y otros nombres que ya han dejado huella en la historia del cante, del baile y del toque.

En la pasada edición, el número siete fue el talismán elegido, de tal forma que configuró un programa de siete ciclos de conciertos y espectáculos, cada uno de ellos con otros tantos en idéntico número, de manera que en total fueron 49 celebraciones de arte jondo entre los días 25 de agosto y 30 de septiembre. Colaboraron la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco (con varios espectáculos), Unicaja, la Junta de Andalucía, y el Ministerio de Cultura, entre otros organismos.

Por otro lado, el presidente de la Diputación, Salvador Pendón presentó ayer el ciclo Los Jueves de la Caixa, sucesor de Los Jueves de la Crítica que se venía celebrando en años anteriores.

Un plantel de artistas flamencos al cante, a la guitarra y al baile, actuarán todos los jueves del mes de mayo (a partir del día 8), el último de septiembre y los de octubre, en el auditorio de la Diputación, excepto el 22 de mayo que se realizará en el teatro Torcal de Antequera como actividad previa al Congreso Internacional de Arte Flamenco que se realizará en la citada ciudad.

Entre los 31 artistas que pasarán por el ciclo figuran Virginia Gámez, La Cañeta, Antonia Contreras, Rocío Bazán, Daniel Casares, y Carrete.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios