Cultura

El ciclo 'Son de Otoño' recuerda a Lorca con 'No duerme nadie'

El Centro Cultural Generación del 27 organiza una nueva edición del ciclo Son de Otoño con el espectáculo No duerme nadie: Lorca y la Argentinita. La cita tendrá lugar mañana a las 20:30 en el Centro Cultural María Victoria Atencia (C/ Ollerías). La entrada es libre hasta completar aforo.

Danza y canción se unen en esta propuesta en torno a las figuras de La Argentinita y Federico García Lorca. Eva Manzano y Juan Trova, dos artistas con una amplia trayectoria profesional individual, decidieron compartir este proyecto que, a través de la canción lorquiana, evoca a estos dos referentes indispensables de la cultura popular. La importante relación artística que existió entre ambos artistas lleva a Manzano y Trova a identificarse con ellos, mostrando la complicidad escénica que había tanto entre la pareja del pasado como la que ahora ofrecen en la actualidad bailarina y trovador.

Las canciones de Lorca en la voz y la guitarra de Juan Trova se funden con la pasión, fuerza, dulzura y equilibrio que Eva Manzano transmite a cada paso, conformando un espectáculo de gran belleza y calidad, apuntaron fuentes de la la Diputación provincial. El espectáculo se basa en el trabajo que Lorca y La Argentinita realizaron conjuntamente en 1931. Manzano y Trova hacen una revisión del mismo, al que suman algunas piezas musicalizadas de la propia poesía lorquiana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios