2016

El PP cree que Chaves insulta a Málaga con su apoyo a Córdoba como capital cultural

  • Para el senador y presidente del PP de Málaga, Joaquín Ramírez, Para Ramírez, el presidente autonómico "ha adoptado una actitud prevaricadora, que equivale a decir que Chaves ha tomado una resolución injusta a sabiendas de que lo es"

El senador y presidente del PP de Málaga, Joaquín Ramírez, ha acusado hoy al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, de "desfachatez" y de "insultar a los malagueños al menospreciar las opciones" de la ciudad para convertirse en la Capital Europea de la Cultura en 2016.

Chaves ha afirmado hoy que Córdoba reúne en este momento "mejores condiciones" para obtener la capitalidad de la cultura europea durante una conferencia de prensa en esta ciudad.

Para Ramírez, el presidente autonómico "ha adoptado una actitud prevaricadora, que equivale a decir que Chaves ha tomado una resolución injusta a sabiendas de que lo es".

Ha aseverado que "se trata de un nuevo agravio del presidente de la Junta de Andalucía, que desprecia así a los malagueños al posicionarse a favor de una ciudad de forma tan insultante".

"No es la primera vez que miembros del Gobierno socialista muestran su inclinación hacia una ciudad en particular y, casualmente, es siempre la misma, lo que demuestra su sectarismo y falta de respeto hacia Málaga", ha apuntado el dirigente popular en un comunicado.

Ramírez ha recordado a Chaves que las ciudad que optan a la capitalidad cultural "deben competir en condiciones de igualdad y nobleza" y ha subrayado que "actitudes como ésta alteran el proceso de selección y no contribuyen en nada a seleccionar al candidato que reúna objetivamente las mejores cualidades".

El presidente de los populares en Málaga ha señalado que el "empeño y el propósito" de esta ciudad "es el de competir noblemente con el resto de aspirantes" y ha indicado que la actitud del presidente andaluz "dista mucho de respetar este planteamiento".

Ha resaltado que otras ciudades españolas como Cáceres, Zaragoza, Segovia o Tarragona también optar a ser elegidas Capital Europea de la Cultura y "deben asistir atónitas a este espectáculo".

Según Ramírez, Chaves "debería ser presidente en funciones de todos los andaluces y debería representar por igual a las ocho provincias de nuestra geografía, salvo que haya decidido dejar de hacerlo en vista de sus desacertadas declaraciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios