Cultura

El PP pide a la Diputación que declare 2009 año de Muñoz Rojas

  • El grupo solicita que se hagan actividades en la provincia para recordar el bagaje del poeta

El portavoz del PP en la Diputación de Málaga, Francisco Salado, solicitó ayer al ente supramunicipal que declare 2009 Año del Poeta José Antonio Muñoz Rojas, con motivo del centenario del nacimiento del ilustre autor antequerano.

Salado avanzó que el grupo popular presentará una moción al respecto en el próximo Pleno que la Diputación celebrará en noviembre. Así, en la citada moción, se solicitará, además, que se promuevan actividades y eventos en toda la provincia que recuerden la figura y trayectoria del poeta.

En este sentido, el diputado provincial Juan Jesús Bernal instó a la Diputación a que contribuya con la edición de una antología poética de Muñoz Rojas para distribuirla a todas las bibliotecas escolares y públicas de Málaga, así como promover un encuentro entre escritores y un maratón de lectura con las obras del poeta.

Del mismo modo, y según señalaron desde el PP en un comunicado, se solicitará a la Diputación que colabore en la colocación de una escultura conmemorativa en la rotonda del Hospital Comarcal de Antequera, así como que solicite la inclusión del Centenario de Muñoz Rojas en las actividades de la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales.

Con motivo de esta celebración el PP pidió también a la Diputación Provincial solicitar a la Consejería de Cultura de la Junta la organización de una muestra itinerante sobre la vida y obra del poeta antequerano, ya que "es obligado que su trayectoria sea conocida y reconocida por todos los ciudadanos", concluyó Bernal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios