Cultura

El PP cree que los circuitos de artes escénicas suprimidos "no eran caros"

  • Antonio Garrido insta a la Junta de Andalucía a recortar "de otras cosas"

El secretario de Cultura del Partido Popular andaluz, Antonio Garrido, no entiende por qué la Consejería de Cultura y Deporte ha suspendido el Circuito Andaluz de Teatro (CAT) y el Circuito Abecedaria, cuando se trata de actividades "no especialmente caras", por lo que insta a Luciano Alonso "a recortar de otras cosas", y "no buscar una justificación a cada carencia".

Garrido señaló que las actividades de estos circuitos "no eran especialmente caras", y que "eran asumibles" dentro de la vida cotidiana del departamento que dirige Luciano Alonso. Por ello, se preguntó "qué situación" tiene la Consejería de Cultura y Deporte para tomar esta decisión. Además, reprochó al consejero que "a cada carencia se le busque una justificación".¡

En este sentido, Garrido se refirió al Teatro Romano de Málaga "donde estaba prevista una programación teatral y musical y finalmente no se hace, porque van a seguir la obras de restauración, con un presupuesto de 400.000 euros", cuando la restauración "se inició en 1992".

Pero, añadió, "se puede recortar en otras cosas". En este sentido, Garrido, por ejemplo, se cuestionó la función del Instituto Andaluz del Flamenco, y dice que "le gustaría saber" cuál es su cometido, toda vez que apuntó que "a lo mejor el mundo del flamenco tendría que funcionar por sí mismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios