Cultura

El PSOE lleva al Constitucional la Ley de Propiedad Intelectual

El PSOE presentó ayer ante el Tribunal Constitucional (TC) un recurso contra la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual que entró en vigor el 1 de enero y garantizó que la modificará en la próxima legislatura si dispone de mayoría suficiente. El secretario general socialista, Pedro Sánchez, y su responsable de Cultura, Iban García del Blanco, registraron el recurso acompañados de un grupo de representantes de las entidades de gestión de los derechos de autor.

En declaraciones a los periodistas ante la sede del TC, Sánchez destacó que la primera vez que acude al tribunal para presentar un recurso haya sido en apoyo del sector de la cultura. "La cultura en España no representa un problema, como intenta hacer ver el Gobierno del PP, es una de las soluciones. Emplea a 400.000 personas y es sinónimo también de riqueza económica y espiritual y, en consecuencia, el PSOE siempre estará con el sector de la cultura", garantizó.

El PSOE ve contrario a la Constitución que el pago de la compensación por copia privada con cargo a los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que mantiene la reforma del Gobierno del PP, no prevea unos criterios para fijar esa compensación, sino que queda al arbitrio del Ejecutivo. Los socialistas destacan en su recurso que la reforma "violenta de forma frontal" el contenido del derecho de propiedad intelectual y rompe con el concepto de igualdad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios