Cultura

El PSOE exige celeridad en el proyecto museográfico de La Aduana

  • Gámez pide que a "la mayor brevedad" salga la licitación de ejecución del mismo

El PSOE en el Ayuntamiento de Málaga presentará, en la próxima comisión de Cultura, una moción en la que solicitará al equipo de gobierno que inste al Ministerio de Cultura a que "saque adelante" el proyecto museográfico del Palacio de la Aduana, "necesario" para que el museo, una vez concluyan las obras, "no se quede vacío". Por ello, es necesario que a "la mayor brevedad" se saque a licitación la ejecución de dicho proyecto, especificó ayer la portavoz socialista, María Gámez.

"Vienen a aportar propuestas inconsistentes e inmaduras, e incluso, desde la mayor ignorancia, como queda patente en el último anuncio estrella de Javier Arenas de convertir el museo en subsede del Prado", criticó Gámez, que lamentó "la utilización electoralista del proyecto". A su juicio, es "incongruente" que "los que no creyeron en el proyecto vengan ahora a hacer propuestas estrella que no se han creído ni siquiera quienes anunciaron el museo franquicia, tal y como demuestran las últimas declaraciones del ministro de Cultura".

"Se ha jugado demasiado con el futuro de este museo", apostilló la socialista, quien mantuvo que el presidente del PP en Andalucía "debería explicar cómo va a seguir con esta propuesta a tenor de las declaraciones del ministro y del propio director de la pinacoteca madrileña".

Asimismo, criticó que "quien debiera tomar la palabra sobre este asunto, como es el alcalde deje de hacerlo a favor de Villalobos, Bendodo o Arenas". Gámez pedirá a De la Torre "que no deje que esta ciudad se gobierne por intereses electoralista", así como que "se deje de bromear con un asunto tan serio como es el Museo de la Aduana", que "está a punto de finalizar en cuanto a su infraestructura se refiere".

Por su parte, el alcalde subrayó que el proyecto museográfico, "debería estar redactándose y tener una previsión presupuestaria entre 2012 y 2013". En cuanto a los tiempo, incidió en que "no se critique a un gobierno que tiene una herencia fortísima y muy negativa de la economía y de la gestión", puesto que "los retrasos ya vienen de antes". De la Torre especificó que "incluir este capítulo importante respecto al Prado es perfectamente factible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios