Cultura

El PSOE insiste en pedir un plan director para la Alcazaba y Gibralfaro

  • El Ayuntamiento rechazó en el último Pleno las dos mociones de censura de la oposición

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Málaga presentó el jueves en el Pleno dos mociones de censura que fueron rechazadas por el gobierno local. La primera de ellas pedía la elaboración de un plan director para el conjunto monumental de Gibralfaro y la Alcazaba.

La portavoz del PSOE en Málaga Mariluz Reguero argumentó que el modelo que más se ajusta a las condiciones de es este patrimonio coincide con el que se elaboró para la Alhambra y el Generalife que contó con 40 expertos y 154 medidas organizadas en torno a cuatro ejes estratégicos: "preservación, paisaje cultural, sostenibilidad, y sociedad de la información y el conocimiento".

Por otro lado, el grupo socialista denunció que el equipo de gobierno del PP le da "la espalda" a los creadores malagueños al rechazar una iniciativa socialista en la que se pedía apoyo para este colectivo, con el fin de paliar los estragos que está provocando la crisis económica.

Los socialistas solicitaron en la comisión de Cultura que, ante la caída del mercado del arte en la ciudad, se potenciara desde el Consistorio la puesta en marcha de "medidas paliatorias tales como becas, bolsas de compra, ayudas a la producción, incentivos a empresas patrocinadoras y formas de promoción en las diferentes ferias de arte, festivales y encuentros nacionales e internacionales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios