Cultura

Pablo Alborán consigue en dos meses el disco de platino con su primer álbum

  • El compositor malagueño viajará en los próximos meses a América para promocionar el disco

Tras permanecer seis semanas consecutivas en el número uno de la lista de los discos más vendidos en España con su álbum de debut, Sólamente tú Pablo Alborán ya es Disco de Platino.

Esta semana, el joven cantante y compositor malagueño, la gran revelación de la música española del último año, sigue en los primeros puestos de esta lista (ocupa el número tres) con más de 40 conciertos confirmados para los próximos meses, entre ellos el del 27 de mayo en The Box, Palacio de Vistalegre de Madrid, con la banda al completo y todas las entradas agotadas. Además del éxito del álbum, su primer single, Solamente tú, también fue número uno en dos semanas.

Las cifras siguen avalando el trabajo de este cantautor de 21 años. Pablo Alborán tiene más de 9.000.000 de vistas en el portal de YouTube, más de 170.000 amigos en Facebook.

El éxito ha sorprendido al propio protagonista, un artista debutante, sin experiencia, sin proceder de ninguna banda, es Disco de Platino y ha permanecido seis semanas en el nº1 gracias al poder de sus canciones, al apoyo de las redes sociales y a sus conciertos en directo.

Según cuentan desde EMI, la discográfica que ha apadrinado su debut, sus canciones pronto saltarán las fronteras porque en 2011 el disco de Pablo Alborán se publicará en Estados Unidos, México, Argentina, Colombia y Chile, entre otros países.

En los próximos meses, Pablo Alborán viajará a América por primera vez para trabajar en la promoción del álbum. Después, a final de 2011, hará una segunda visita incluyendo showcases y conciertos acústicos, y en 2012 realizará una gira de conciertos por varios países americanos. Alborán se dio a conocer gracias a un vídeo casero que el mismo grabó con su guitarra y que llegó a los ojos de EMI y de la cantante Kelly Rowland (ex Destiny's Child), que alabó su música en una entrevista televisiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios