Cultura

Paco Aguilar expone las ilustraciones de 'Poema del agua'

  • La Diputación de Málaga presentó ayer una nueva edición del libro escrito por Manuel Altolaguirre

El retrato del paisaje de Málaga visto en el picado y a través de las aguas de sus ríos es la imagen que el escritor malagueño de la Generación del 27 Manuel Altolaguirre plasmó en su libro Poema del agua. El pintor y grabador también malagueño Paco Aguilar ha ilustrado una nueva edición de este poema para ofrecer su particular interpretación de las mismas a través de una serie que surgiere el movimiento del agua a través de manchas de tinta azul. Además de esta nueva edición del volumen, que fue presentada ayer, la Diputación de Málaga acoge una muestra con las ilustraciones creadas por el grabador y pintor malagueño.

La muestra está organizada por el Área de Medio Ambiente de la Diputación en colaboración con la Fundación Nueva Cultura del Agua y programado dentro del Plan Provincial por la Nueva Cultura del agua.

La exposición Poema del agua está vincula arte y ecologismo con el objetivo de cambiar esta concepción utilitaria del agua y poner de manifiesto su importancia vital y sentimental.

El poeta e impresor malagueño de la Generación del 27 logró dibujar con sus versos "una cascada de imágenes como pequeños flashes que convierte la obra un festival para los sentidos", destacó el diputado de Medio Ambiente, Miguel Esteban Martín, durante el acto de presentación del libro.

Esteban Martín explicó que para garantizar la disponibilidad de "un recurso tan preciosos como el agua hay que preservar los ecosistemas acuáticos y respetar el ciclo hidrológico en su totalidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios