Cultura

Paco Cabello revela 'La balsa de medusa' en la Sala Siglo de Unicaja

  • La exposición inaugurada ayer reúne 25 esculturas en madera policromada, además de una selección de dibujos inéditos del artista

Esculturas de Paco Cabello, en la Sala Siglo.

Esculturas de Paco Cabello, en la Sala Siglo. / fundación unicaja

La Fundación Unicaja exhibe desde ayer en su Sala Siglo una selección de algunas de las obras más recientes del escultor Paco Cabello. La muestra, organiza bajo el nombre La balsa de la medusa: alegoría de una salvación, se compone de un total de 25 esculturas en madera policromada y ensamblada, a las que se unen una serie de dibujos inéditos igualmente representativos del lenguaje poético y visual que en los últimos tiempos ha ido dando forma al trabajo del artista. La exposición, que permanecerá en la ciudad hasta el próximo 2 de febrero, ha sido escogida por la Fundación Unicaja para despedir la programación del año en la citada Sala Siglo, que abre sus puertas en la plaza homónima.

La balsa de la medusa: alegoría de una salvación ofrece la posibilidad de ver y estudiar in situ la obra de Paco Cabello, una propuesta artística en la que el autor se sirve de trozos de materiales, muchos de ellos irregulares y procedentes de campos ajenos al arte, para confeccionar objetos que a menudo funcionan expositivamente como tablas de naufragio y que destacan por su gran fuerza evocadora. La exposición podrá ser visitada de lunes a viernes y en horario de 17:00 a 20:00 horas, con entrada gratuita.

Paco Cabello realiza composiciones en madera, entre otras, en madera encontrada, madera reutilizada, madera cortada con precisión de máquina de serrar, partida, atornillada, encolada, ensamblada y pintada. Nacido en Cuevas Bajas en 1965, el artista ha mostrado sus trabajos de manera colectiva e individual de manera ininterrumpida por toda la geografía española desde 1985, destacando también su participación en proyectos internacionales como su propuesta para la galería Opsteker de Ámsterdam. El pasado mes de junio, el autor malagueño se convirtió además en uno de los seis artistas escogidos por la Fundación Unicaja para participar en el proyecto de intervención artística desarrollado en el Museo Unicaja de Artes y Costumbres Populares de Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios