Cultura

Paco Cepero: "Se va el guitarrista más flamenco de la historia"

  • El guitarrista jerezano, amigo personal de Moraíto, cree que "tras su muerte, deja cosas hechas imborrables"

El guitarrista y compositor Paco Cepero ha manifestado que con la muerte de 'Moraíto Chico' se va un artista y una persona «irrepetible» en Jerez de la Frontera y «en todo el mundo» y el guitarrista «más flamenco de la historia».

  El guitarrista jerezano, amigo personal de Moraíto, ha asegurado que se siente «muy mal» y ha dicho que su fallecimiento ha sido «la noticia más desagradable que nos podían dar».

  Para Cepero, la desaparición del artista jerezano ha supuesto «un mazazo muy gordo» que ni él ni su familia se esperaban «porque teníamos la ilusión de que se iba a reponer».

  Cepero ha recordado a Moraíto como un ser «entrañable» que se había ganado la «admiración» y el «cariño» de todo el mundo «como artista y como persona, ya que era un pedazo de pan» y ha resaltado la «dulzura» del tocaor jerezano, al que ha visto nacer y crecer como artista a lo largo de su vida.

  Por ello, se ha mostrado «muy dolido» por la muerte del jerezano, al que consideraba «uno más de la familia» y ha subrayado la herencia artística del guitarrista jerezano «porque deja cosas hechas imborrables».  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios