Cultura

La magia de Paco de Lucía invade El Portón de Alhaurín de la Torre en su primer concierto de la nueva normalidad

  • El público disfrutó de un homenaje al mítico guitarrista algecireño de la mano del artista José Carlos Gómez

Primer concierto tras el confinamiento de la finca municipal El Portón de Alhaurín de la Torre. Primer concierto tras el confinamiento de la finca municipal El Portón de Alhaurín de la Torre.

Primer concierto tras el confinamiento de la finca municipal El Portón de Alhaurín de la Torre.

La Finca Municipal El Portón de Alhaurín de la Torre acogió este pasado sábado el primer concierto tras el confinamiento por el Covid-19. Con un lleno absoluto dentro del aforo limitado al 50%, los vecinos pudieron disfrutar de un homenaje al mítico guitarrista algecireño Paco de Lucía, de la mano del artista José Carlos Gómez, quien estuvo acompañado por un gran elenco.

Con una hora y media de recital y un ambiente "cálido y entregado al cante, al toque y al baile", vecinos y visitantes pudieron celebrar la vuelta de la cultura con un "gran" espectáculo musical que repasó las grandes piezas del recordado maestro gaditano Paco de Lucía, fallecido en 2014, según ha explicado el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre en una nota de prensa.

Una noche para el recuerdo en la que los acordes flamencos llenaron de arte El Portón y dejó un "inmejorable" sabor de boca a toda la audiencia, que correspondió con aplausos para agradecer una velada "tan llena de duende".

Medidas de protección

El concejal de Fiestas, Andrés García, afirmó que era un evento especial por tratarse del primer encuentro musical después de estos meses de parón y aseguró que se habían tenido en cuenta todas las medidas de protección establecidas por la autoridad sanitaria.

A la entrada del auditorio se dispuso de un gel desinfectante, se estableció un itinerario de entrada con flechas informativas y se redujo el aforo a la mitad para facilitar la distancia social de seguridad.

Por otro lado, el edil destacó que la agenda de verano se ha limitado obligatoriamente y por tanto no tendrá la extensión que hubiera deseado, si bien era necesario reducirla por la actual situación sanitaria. No obstante, resaltó que el Ayuntamiento ha trabajado para configurar una programación atractiva dentro de las restricciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios