Cultura

Pasión Vega revisará en su nuevo disco clásicos latinoamericanos

  • El próximo trabajo de la cantante malagueña saldrá a la luz el próximo mes de noviembre · El álbum recogerá versiones de temas de artistas como Violeta Parra, José Alfredo Jiménez y Alberto Cortez

La cantante Pasión Vega ya trabaja en su nuevo disco. Después del éxito de La reina del Pay-Pay, la artista lanzará un nuevo trabajo sobre versiones de canciones latinoamericanas que verá la luz en el próximo mes de noviembre .

Según explica la artista, este próximo trabajo "es un proyecto muy distinto a lo que yo he hecho hasta ahora, pero, a la vez, es muy Pasión Vega". La cantante califica este proyecto como "un disco muy grandioso, con arreglos muy espectaculares y muy sofisticados, pero al mismo tiempo muy clásico".

El disco estará compuesto por versiones de temas latinoamericanos que la artista conoce por su familia y que, como ella misma reconoce, ha cantado muchas veces en casa en "alguna reunión". Son "temas que elegido porque creo que son joyas de nuestra música en castellano. Mucha gente joven no los conocerá, pero los mayores de 30 años seguro que sí".

La cantante ha querido rescatar temas de Violeta Parra, Alberto Cortez y José Alfredo Jiménez y abarcar diferentes estilos y países. "Me lo estoy pasando muy bien, está siendo un disco muy divertido de hacer, muy creativo y espero que guste muchísimo" confiesa la cantante.

Aún se desconoce el nombre que llevará el nuevo álbum, aunque por la cabeza de Pasión Vega rondan un par de ideas. "Tengo pensados un par de títulos, pero aún no se sabe cuál será. Cuando a finales de mes nos hagamos las fotos y ya pensamos en el diseño gráfico ya pensaremos seriamente en esas dos opciones que tengo en mente", destaca Pasión Vega.

En este nuevo trabajo, la cantante no cuenta con ningún tipo de colaboración. "Es un disco muy personalizado. Los arreglos están hechos para mí, para mi manera de interpretarlos. No hemos pensado en ninguna participación".

La idea de hacer un disco de versiones nació de la propia cantante. "Me apetecía mucho y yo creo que era el momento ideal. Es mi quinto álbum y quería hacer el trabajo propio de una artista un poco más madura. En mi opinión, creo que son canciones que están muy vinculadas a nuestra cultura andaluza. Hemos hecho una fusión muy interesante, ya luego el publicó dirá si le gusta o no".

La cantante, con su nuevo disco bajo el brazo, empezará la gira en marzo del año que viene y recalará en Málaga en primavera. Todos los conciertos se realizarán por España aunque con la "visión de abrirnos a Hispanoamérica", adelanta la artista.

Además de los compromisos de grabación de ese nuevo álbum, Pasión Vega cruzará el Atlántico en el mes de septiembre. Argentina será testigo de un concierto presentación de los temas anteriores de la artista. Allí se unirá con otros artistas como el bandoneonista Rubén Juárez y formará parte de algunos dúos.

Ya en el mes de octubre, Pasión Vega estará en el Teatro Real de Madrid en un concierto de homenaje al tango donde actuará junto al tenor granadino José Manuel Zapata. Por último, también a finales de año, la artista colaborará en el musical Enamorados anónimos , un espectáculo que se estrenará en la capital de España en el mes de octubre sobre la canción española.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios