Cultura

Pedro Almodóvar competirá en Cannes con el filme 'La piel que habito'

  • El cineasta español optará a la Palma de Oro en la 64 edición del certamen

El cineasta español Pedro Almodóvar competirá por la Palma de Oro en la 64 edición del Festival de Cannes, entre el 11 y 22 de mayo próximos, con su film La piel que habito, anunciaron hoy los organizadores.

La película del director español es una de las 19 en competición este año, explicó el director del Festival, Thierry Frémaux, quien reconoció que la inclusión de la cinta de Almodóvar se hizo "in extremis".

El realizador español vio finalmente incluido su film junto con los de otra selección de directores, veteranos y jóvenes cineastas que presentan incluso en algún caso su primera cinta.

Almodóvar vuelve al festival acompañado de otros cineastas consagrados, algunos de ellos "habituales" de Cannes, como Lars von Trier, Nanni Moretti y Aki Kaurismäki, que presentarán, también en competición, sus últimos filmes.

El danés Von Trier presentará Melancholia, Moretti llevará a Cannes su película Habemus papam y Kaurismäki estrenará en el festival su filme Le Havre, rodado en Francia.

Los organizadores del Festival de Cannes anunciaron además que una de las actrices "fetiche" de Almodóvar, Penélope Cruz, también estará este año en La Croisettte, pues Pirates of the caribbean: on stranger tides se exhibirá, fuera de competición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios