Cultura

Pedro Almodóvar presenta su apuesta más compleja

  • 'Los abrazos rotos' comenzará a rodarse el día 26 con su nueva gran musa, Penélope Cruz

Tras meses "sin apenas mirar el reloj", Pedro Almodóvar presentó ayer el rodaje de Los abrazos rotos, un "drama con tintes muy negros de thriller que encierra una gran historia romántica a cuatro bandas", que componen Penélope Cruz, Lluís Homar, Blanca Portillo y José Luis Gómez.

A pesar de querer que el público "llegue a ver esta película sin saber apenas nada sobre ella", Pedro Almodóvar reveló ayer, ante más de un centenar de periodistas españoles e internacionales, muchos de los detalles de la que será su decimoséptima película, cuyo rodaje iniciará en Lanzarote el próximo día 26 y que será "muy novelesca".

El manchego, que regresa al cine tras la aclamada Volver, asegura que Los abrazos rotos será una de sus películas más difíciles hasta la fecha, por la complejidad en su producción y la exigencia interpretativa a sus actores.

Como ya había adelantado en su blog, "es una historia de amor loco que transcurre en dos épocas, la de mediados de los 90 y la actual" centrada en los personajes.

El de José Luis Gómez, el único de los cuatro protagonistas que no ha trabajado antes con el cineasta, es un adinerado broker "de escasos escrúpulos y un cazador empedernido, cuya pieza más deseada es Penélope".

La madrileña encarna, en su cuarta colaboración con Almodóvar, a "una aspirante a actriz de origen rural", ha apuntado el director, "de diferentes caras y que vive dos vidas", ha completado Penélope, para quien "rodar con Pedro es siempre una prioridad". El papel de Blanca Portillo será el de "una madre soltera militante de enorme generosidad", han explicado director y actriz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios