Crítica de Cine cine

Peluche con derechos

ted 2

Comedia, EEUU, 2015, 120 min. Dirección: Seth MacFarlane. Guión. S. M., Alec Sulkin, Wellesley Wild. Fotografía: Michael Barrett. Música: Walter Murphy. Intérpretes: Mark Wahlberg, Seth MacFarlane, Amanda Seyfried, Liam Neeson, Morgan Freeman, Patrick Warburton, Dennis Haysbert, Michael Dorn. Cines: Málaga Nostrum, Vialia, Rosaleda, Plaza Mayor, La Verónica, Coín, Alfil, Miramar, La Cañada, Teatro Goya, Rincón de la Victoria, Ronda, El Ingenio.

Creación del popular cómico Seth MacFarlane (Padre de familia), que le presta su voz y su deslenguada incorrección política, Ted conseguía un gran éxito hace un par de temporadas con una fórmula que trasladaba los rasgos menos honorables del hombre blanco inmaduro y soez a un oso de peluche de aspecto cándido, movilidad digital y locuacidad incontenible.

Después del fiasco de Mil maneras de morder el polvo, el oso macarra y su colega Mark Wahlberg regresan de nuevo con una calculada y ya menos sorprendente segunda parte en busca de la paternidad y el reconocimiento público que sigue paseándose por las dinámicas de la buddy movie salpicada de elementos de otros géneros como la road movie o la película de juicios (donde se dirime, entre otras cosas, el canto a la diferencia y la tolerancia que enarbola el filme) y aderezada con una indisimulada celebración de la cultura pop y el entretenimiento comercial.

El popurrí se salda con el encadenado habitual de escenas de sofá, porro y cerveza subidas de tono (básicamente escatológico y/o sexual), a las que se incorpora ahora esa mujer ideal para todo hombre básico que encarna Amanda Seyfried, que el MacFarlane director no es capaz de domar e hilvanar en una trama con moraleja que se estira hasta la extenuación como pretexto para dar cabida a cameos ilustres (de Liam Neesom a Morgan Freeman) o meter con calzador demasiados chistes privados que tal vez sólo cojan los espectadores norteamericanos de la televisión basura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios