Cultura

Perera, importante triunfo y dura cogida en Ciudad Real

GANADERÍA: Toros de La Palmosilla, bien presentados y de juego desigual. TOREROS: Rivera Ordóñez, oreja, división y pitos. Miguel Ángel Perera, dos orejas; cayó herido en el otro. Cayetano, saludos y dos orejas. Incidencias: Plaza de Ciudad Real. Casi tres cuartos de entrada. Perera fue atendido de "herida de 3 centímetros en región supralumbar, con posible fractura costal. También sufre traumatismo en la región maleolar deerecha. Se traslada al Hospital General de Ciudad Real".

El diestro extremeño Miguel Ángel Perera fue herido por su segundo toro, de La Palmosilla. El astado lo enganchó en el tercio de varas. El torero quedó conmocionado. Le trasladaron a la enfermería muy dolorido y quejándose. Pudiera sufrir la fractura de alguna costilla, aunque está pendiente de un estudio radiológico. El extremeño fue trasladado al Hospital General de Ciudad Real para ser sometido a un estudio radiológico que determine el alcance de las lesiones. También sufrió un puntazo en la espalda. En su toro anterior, Perera había cortado dos orejas después de una completa y compacta faena a un noble toro de La Palmosilla. Firmó una faena notable por ambos pitones, exprimiendo al toro.

Cayetano se justificó con creces en sus dos faenas, gracias a la raza que impuso para no dejarse ganar la partida. En sendos trasteos, aunque desiguales y no redondos, hubo momentos de elegante toreo y garbosos remates. Mejor si cabe con el toro que cerró plaza, al que cortó las dos orejas.

Rivera Ordóñez tuvo una tarde de lo más anodina. Lo mejor de su actuación fue en el toro que abrió plaza, al que cuajó una faena correcta sin más, premiada con una oreja. Con el cuarto anduvo vulgar y desganado.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios