Cultura

Perla Batalla prueba en el Echegaray sus canciones sobre la Alhambra

  • La cantante californiana, ex corista de Leonard Cohen ofrece hoy su único concierto en España · Rendirá tributo también a Serrat, y a The Velvet Underground

Es todo un lujo tenerla en España, aunque por estos lares no goce aún " de la fama que tiene en Estados Unidos". Silvia Grijalba lo advertía ayer como tarjeta de presentación para Perla Batalla, precisamente la encargada de clausurar esta tarde en el Echegaray las jornadas Poesía del Rock, organizadas por el Instituto Municipal del Libro. La coordinadora del ciclo recordaba una de las virtudes de la cantante californiana. "Cuando interpreta las canciones es única, te hace partícipe de sus sentimientos", apuntaba Grijalba. La que fuera corista durante algunos años de Leonard Cohen llega hoy a Málaga, en su único concierto en España para interpretar, entre otros, algunos temas de su nuevo proyecto, versiones en inglés de los Cuentos de La Alhambra de Irving, un disco que aún está en proceso de grabación - junto a su guitarrista, David Batteau-y que, prevé su salida al mercado el próximo otoño.

En formato acústico y acompañada del propio Batteau y del percusionista finlandés Peter Korpela

Perla Batalla recordará varios temas de The Velvet Underground, grupo que centra las quintas jornadas Poesía del Rock. Serán "versiones especiales que se estrenan aquí", comentaba Perla. Además de la visita al grupo de John Cale y Lou Reed y de sus temas propios, no olvidará esta tarde ( a las 19:30) a Cohen ni a Serrat (versionó Aquellas pequeñas cosas).

"Cada vez que vengo a España es un motivo más para ampliar mi público, siempre siento la necesidad de volver. Espero que me llamen más", recordó la artista. Preguntada sobre un nuevo homenaje a su admirado Leonard Cohen, a quien dedicó en 2007 el disco Bird on the wire, nominado a un Grammy, Perla recordó la frenética actividad del autor de Take this waltz que ya "va por tres años de gira y no va a parar". Aún así ella no descarta una nueva aportación. "Tiene canciones nuevas, lo que no sé si ahorita es el tiempo para mí de un nuevos disco, pero es posible", apuntaba en su español fronterizo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios