Cultura

Pesar por la muerte del torero Víctor Barrio

  • El funeral del diestro será hoy, en la localidad segoviana de Sepúlveda, ciudad donde residía

El funeral por el torero Víctor Barrio será hoy lunes, 11 de julio, a las 11:00, en la localidad segoviana de Sepúlveda, ciudad donde residía. El diestro fue corneado mortalmente este sábado mientras lidiaba el tercer toro de la tarde en la Feria del Ángel de Teruel.

Víctor Barrio, de 29 años y de origen segoviano, se encontraba este sábado faenando en el ruedo cuando el toro le corneó en el costado alcanzándole el corazón. El torero fue trasladado a la enfermería de las instalaciones donde falleció.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, aseguró que la muerte del torero Víctor Barrio ha conmocionado a la ciudad en el inicio de las fiestas de La Vaquilla. "Haber sufrido un suceso como este ha conmocionado a la ciudad", ha insistido Buj. La muerte de Víctor Barrio ha sido la primera en la historia del coso de Teruel. Ha mandado sus condolencias a la familia y amigos del torero. La capilla ardiente fue instalada ayer por la tarde en Sepúlveda.

La Casa Real envió un telegrama a la viuda del torero Víctor Barrio para expresar su pesar por el fallecimiento del diestro.

También la Diputación Provincial de Teruel (DPT) ha manifestado su más sentido pésame y dolor por la muerte de Víctor Barrio, que participaba en la tercera corrida de la Feria del Ángel. El presidente de la DPT, Ramón Millán, trasladó públicamente, en nombre de toda la corporación y de todos los turolenses, el pesar por este suceso.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, ha calificado como "fatal noticia" la muerte del torero Víctor Barrio este sábado, al ser corneado en la plaza de toros de Teruel.

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha expresado su "consternación" ante la muerte del torero Víctor Barrio este sábado, al ser corneado en la plaza de toros de Teruel. También la Junta de Castilla y León trasladó públicamente su pésame y sus condolencias por el fallecimiento del torero segoviano Víctor Barrio este sábado durante la lidia de un toro en Teruel y de un vecino de Fuentesaúco (Zamora) participante en el festejo taurino conocido como Toro del Cajón.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios