rodajes

'La Peste' arrasa en Utrera

  • Más de un millar de personas de la localidad se presentan a un cásting para participar en la segunda temporada de la serie que dirige Alberto Rodríguez

Participantes en el cásting, ayer en la puerta del teatro Enrique de la Cuadra de Utrera; abajo, una de las aspirantes, durante unas pruebas de fotogenia en el interior del espacio municipal. Participantes en el cásting, ayer en la puerta del teatro Enrique de la Cuadra de Utrera; abajo, una de las aspirantes, durante unas pruebas de fotogenia en el interior del espacio municipal.

Participantes en el cásting, ayer en la puerta del teatro Enrique de la Cuadra de Utrera; abajo, una de las aspirantes, durante unas pruebas de fotogenia en el interior del espacio municipal. / víctor rodríguez

Los responsables de La Peste, la serie de televisión que dirige el sevillano Alberto Rodríguez con guión de él mismo y Rafael Cobos, trabajan ya en su segunda temporada. Actualmente, los productores del proyecto se encuentran a la caza de nuevos extras que nutran el escenario de la Sevilla de la segunda mitad del siglo XVI, para lo que ayer se convocó un cásting en Utrera. Hasta casi el anochecer, la localidad sevillana acogió a personas de todas las edades que se desplazaron allí para probar suerte.

A las puertas del teatro municipal, Loli Infante y Jesús Garrido esperan su turno junto a una multitud de aspirantes y curiosos entre risas y bromas. Los dos son utreranos y confiesan, con su número de turno en la mano, que se han acercado a la prueba para "vivir la experiencia". Los ya registrados para el proceso entran poco a poco en el edificio y aguardan en fila. Allí, un padre y un hijo ríen al reconocer que se han desplazado desde Las Cabezas de San Juan porque sienten "devoción" por Alberto Rodríguez. Otros han hecho un viaje más largo aún, desplazándose por ejemplo desde Granada, como explica la encargada de registrar a los aspirantes en la puerta del teatro.

"Se busca un perfil muy amplio que cubra personajes de distinto tipo: nobles, comerciantes, guardias, aldeanos, niños, etcétera", dice el responsable del cásting en Utrera. No se están buscando únicamente figurantes, precisa el responsable de este proceso para el que se han inscrito más de 1.100 personas. La idea es que algunos de estos aspirantes, añade este miembro del equipo de producción, de ser finalmente elegidos, tengan incluso la posibilidad de asumir "pequeñas partes" en algunas escenas, papeles mínimos, pero visibles, con menos de dos frases en el guión.

El motivo de que este proceso de selección se haya desarrollado en Utrera tiene un motivo esencial, y es que se prevé que algunas escenas de la continuación de La Peste se rueden en la población sevillana. Desde la alcaldía utrerana reconocían ayer que esperan un aumento de visitantes en la localidad una vez que se estrene esa esperada segunda temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios