Cultura

Picasso visita por primera vez Vélez-Málaga con una exposición antológica de carteles

  • La muestra se inaugura mañana en el Convento de San Francisco y podrá verse hasta el 30 de junio

La obra de Pablo Ruiz Picasso pisará por primera vez suelo veleño. Una muestra pictórica conformada por 55 carteles originales realizados entre 1955 y 1973 llenaran desde mañana la sala del Convento de San Francisco.

La exposición ha sido organizada por el área de Cultura de la Diputación Provincial de Málaga y recoge obras cedidas por Francisco Quero y Carmen Moyano. Entre otros carteles, los visitantes podrán contemplar Hommage des artistes espagnols au poete Antonio Machado, Maitres de l'art moderne y Picasso musee des arts decoratifs, realizados en 1955; Exposition ceramique y Picasso cinquante chefs-d'oeuvre, Amnistía y Picasso Les menines, de 1959; y la Colección Mourlot y Les lithographies de l'atelier Mourlot, de 1984. El concejal de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento veleño, José Antonio Fortes , explicó durante la presentación de la muestra que son obras que el artista malagueño realizó para diferentes congresos, galerías, museos y otros eventos. Los carteles están realizado con diferentes técnicas pictóricas como linografía, -grabado en relieve sobre una plancha de linóleum -, o la tipografía de color, como los que realiza para la exposición de Vallauris en 1953 y 1956, sin olvidar el offset en colores.

"Son innumerables los carteles que realizó el artista malagueño durante su larga, intensa y prolífica trayectoria como pintor, cuya inspiración, como él mismo decía, era trabajar todos los días. La cartelística es una parte de la obra del pintor al que se le ha prestado mucha atención en los últimos años, por su gran calidad y por su íntima relación temática con el resto de su producción artística", recalcó el edil veleño. La muestra estará abierta al público hasta el 30 de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios