Cultura

El Picasso afronta 2012 con "prudencia" tras tocar techo en número de visitantes

  • Su director, José Lebrero, presentó ayer el programa de actividades culturales de la pinacoteca

El Museo Picasso Málaga aborda 2012 "de modo prudente", pese a haber cerrado 2011 como el año con más visitantes desde su inauguración, con 391.319, lo que supone que "de algún modo ha tocado techo", afirmó ayer su director artístico, José Lebrero. "Las cifras, cuantitativamente, son para estar contentos, pero hay que mirarlas con prudencia", dijo Lebrero, durante la presentación de la programación cultural de la pinacoteca para el primer semestre.

Respecto al programa de actividades culturales anunció que se ha bajado el precio de algunos eventos con el objetivo de "facilitar el acceso". En este sentido, apuntó que el Museo ofrece la entrada libre a estas actividades para desempleados siempre que queden plazas libres. Asimismo, se desea "mantener el espíritu formativo de las actividades, que no están encaminadas al espectáculo fácil ni a la parte superficial de la expresión cultural".

Uno de los ciclos que hacen más singular la oferta del Museo en España es el de teatro infantil que de marzo a junio traerá a compañías de Bélgica, Holanda, Italia y España, como el dirigido a bebés, con tres espectáculos programados entre mayo y junio. También albergará ciclos de música contemporánea, de música de cámara y de jazz, la tercera edición de Flamenco en el Picasso, seminarios que coincidirán con las próximas exposiciones temporales y talleres para escolares en fechas vacacionales, además de las colaboraciones habituales con el CAL y el Festival de Cine .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios