Cultura

Plata aplicará en las próximas semanas la factura informativa

  • En la entrada a los museos y teatros andaluces figurará el coste de los servicios

El consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Paulino Plata señaló ayer que "en las próximas semanas" comenzará a aplicar la factura informativa en la visita a las instituciones museísticas y en la entrada a los tres teatros gestionados por la administración autonómica -Cánovas en Málaga, Alhambra en Granada y Central en Sevilla-, para que el ciudadano conozca el coste de los servicios.

El consejero señaló que "los números están hechos", así que "no es una cosa muy difícil de implementar", por lo que "se pondrá en marcha en las próximas semanas". Esta medida fue presentada por Plata el pasado noviembre durante la Comisión de Cultura del Parlamento para presentar el proyecto de presupuestos de su departamento para 2012 -que ascienden a 214,16 millones de euros-, y según explicó entonces el consejero, el objetivo de la misma es indicar a los ciudadanos cómo se utilizan los recursos públicos y cuánto cuestan los servicios, dentro de la política de "austeridad y transparencia".

Así, y en el caso de las instituciones culturales gestionadas por la Consejería, la información del coste aparecerá en el ticket de la entrada que le da acceso a los diferentes servicios. Los usuarios podrán descubrir con esta factura que el 90% de los costes está soportado con recursos públicos, recordó Plata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios