Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Cultura

Plata apela "sin ninguna" duda a la inversión privada como salida para el Auditorio

  • El consejero aboga por retomar "desde cero" las negociaciones para el archivo de Aleixandre

El consejero de Cultura, Paulino Plata, indicó ayer que el proyecto del Auditorio del puerto de Málaga debe ser fruto "sin ninguna duda" de la iniciativa privada.

De esta forma Plata señaló que el proyecto hay que "planificarlo muy detenidamente con el Ayuntamiento", ya que, por la "importancia y envergadura" de la operación, se requiere "la máxima cooperación entre las administraciones". Para el consejero, "cualquier disputa, rivalidad o juego de agravios puede perjudicar notablemente la realización" del auditorio, cuya financiación supone 100 millones de euros de inversión, de ahí que sea necesario "ver de qué forma se puede atender esa financiación" apuntó Plata.

Por su parte, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, rechazó siempre la posibilidad de financiación público-privada para este proyecto. De hecho, en la reunión que el regidor mantuvo el pasado 29 de julio con la delegada del Gobierno andaluz, Remedios Martel, presentó un programa de financiación de las obras, comprometiéndose la representante autonómica a abordar este asunto en una reunión con el propio Plata.

Por otro lado, el consejero de Cultura, también manifestó su postura con respecto a las negociaciones sobre la compra del legado del poeta Vicente Aleixandre, después de que la Diputación dijera que las retomaría con los propietarios. Plata afirmó que habría que "empezar casi de cero", y recordó que las que se mantuvieron hace algunos años "finalizaron sin producir ningún provecho". Además, dejó claro que las condiciones "han cambiado" y que "las negociaciones iniciales con los herederos no pueden mantenerse en los términos acordados entonces".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios