Cultura

Plata recuerda que el plan itinerante del Prado en Sevilla se hará gracias a "una entidad financiera"

  • El titular de Cultura cree que para el Museo de Málaga esa aportación sería "igualmente necesaria"

La idea anunciada por la administración andaluza de hacer llegar el programa de exposiciones El Prado Itinerante al Museo de Bellas Artes de Sevilla se hará posible mediante un acuerdo con este museo nacional, "pero también gracias a la aportación de una entidad financiera", recordó ayer el consejero de Cultura.

"Queremos que el Museo de Málaga se meta en ese programa y sería igualmente necesario esa aportación privada", matizó Paulino Plata. En este sentido, el titular de Cultura negó que la iniciativa lanzada por su departamento entre en contradicción con el rechazo de la Junta de Andalucía a la propuesta lanzada en la pasada campaña por el líder del PP andaluz, Javier Arenas de crear un subsede del Museo del Prado en Málaga. "Son dos cosas bien distintas. Una es la colección permanente del museo , que fundamenta su discurso, y otra el programa de exposiciones temporales. Nosotros estamos dispuestos a que se intensifiquen las relaciones con el Prado, en este segundo aspecto", sostuvo Plata. A este respecto, el consejero subrayó que el director del Prado, Miguel Zugaza "ya conoce" este acuerdo con el Bellas Artes de Sevilla, en el que su departamento lleva trabajando cuatro meses, y que "en estos días se están concretando los detalles". Respecto a la propuesta de repetir experiencia con el futuro Museo de Málaga, Plata matizó que en este caso "se le ha dicho al director del Prado que otro museo andaluz podría entrar en el proyecto", aclaró.

El responsable de Cultura recordó que el programa exposiciones itinerantes que realiza el Museo del Prado se hace "fundamentalmente con entidades culturales privadas. No hay muchas públicas", insistió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios