Cultura

El 'Play Fest' celebrará su tercera edición en Fuengirola en septiembre

El Festival de Música de Animación y Videojuegos Play Fest regresará a Fuengirola en su tercera edición entre el 11 y el 14 de septiembre. Este año, el certamen dará protagonismo a los desarrolladores de videojuegos españoles, como Mercury Steam -responsables de Castlevania- o Tequila Works -Deadlight y el futuro Rime para Playstation 4-, que ofrecerán charlas y talleres y adelantarán algunos detalles de sus últimos trabajos. Tal y como explicó ayer el director del festival, David Doncel, Play Fest es un certamen único en el mundo, donde se dan cita importantes empresas del sector, así como compositores y desarrolladores de prestigio internacional, para ofrecer conferencias, clases y conciertos.

Entre los invitados de esta edición se volverá a contar con el compositor americano Cris Velasco, famoso por la creación de parte de la banda sonora de los tres God of War, que regresará en calidad de presidente de honor. Igualmente, acudirán músicos relacionados con la serie de animación y videojuegos Avatar: The Last Airbender, y se presentará, según informó Doncel, una sorpresa relacionada con el mundo de Star Wars, de la que no quiso avanzar nada. Sergio Rivas, responsable de la gestión de invitados, explicó que para esta edición se está ampliando la programación de actividades con los artistas concurrentes, algunos de los cuales ya estuvieron en el Play Fest del año pasado.

La anterior edición contó en Fuengirola con la presencia de Jason Graves, compositor musical de la saga Dead Space y del último Tomb Raider; Kevin Kinner, responsable de algunos temas de las series televisivas como CSI Miami y Star Wars: Clone Wars; y Lorne Balfe, quien puso música a Assassins Creed 3 y Crysys 2. El festival se clausuró con un concierto sinfónico en el castillo Sohail ejecutado por la Orquesta Filarmónica de Málaga, durante el cual algunos de los artistas invitados dirigieron a los músicos para interpretar sus propias obras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios