Cultura

El PlayFest estrenará las bandas sonoras de cuatro videojuegos

El PlayFest 2014 reunirá a partir de este jueves en Fuengirola a grandes compositores de música de videojuegos y de series de animación y servirá para presentar en primicia mundial cuatro bandas sonoras, entre ellas la de Star Wars: Rebels. El Festival de Música, Animación y Videojuegos celebrará su tercera edición en Fuengirola hasta el próximo día 14. Entre los compositores invitados están Kevin Kiner, Cris Velasco, David García y Óscar Araujo, quienes, además, ofrecerán diversas charlas en la Casa de la Cultura y los Multicines Alfil.

El concejal de Cultura, Rodrigo Romero, acompañado por el director del festival, David Doncel, dio a conocer ayer la programación definitiva de esta próxima edición, la cual tendrá como acto estrella el concierto de la Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM) el sábado en el castillo Sohail. Los asistentes a este espectáculo sinfónico vivirán un recital histórico, en el que se incluirá el estreno mundial del tema principal de Star Wars: Rebels, la nueva serie de animación creada por Lucasfilm que será emitida a partir de otoño de 2014. Esta banda sonora la firma Kiner, uno de los invitados que este año acudirá al evento y que asimismo es autor de la música para proyectos de cine y televisión como CSI: Miami, Star Trek: Enterprise, Hell on Wheels y Walker, Texas Ranger.

El concierto incluirá además obras de otros invitados. Entre ellos figuran Óscar Araujo (Castlevania), Cris Velasco, presidente de honor del festival, que estrenará la banda sonora de Enemy Front y Clive Baker's Books of Blood además de juegos tan conocidos como Company of Heroes, Darksiders y Mas Effect 3. También se contará con la presencia de David García, que estrenará a nivel mundial la Suite de 'Rime'; Jeremy Zuckerman (Legend of Korra) y Benjamin Wynn (compositor de Avatar: The Last Airbender junto a Zuckerman). Otra de las melodías que sonarán es la de Maldita Castilla, el videojuego retro de Locomalito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios