Cultura

Pobre oferta para las fiestas

  • Las salas proponen para Semana Santa ocho novedades que incluyen un 'remake' de un éxito japonés, animación, fantasía, comedia española y hasta cine austríaco

La temporada de premios terminó y queda mucho para la avalancha de mayo, así que, con media España a punto de irse de vacaciones, las salas de cine no parecen un buen refugio para los alérgicos a playas, viajes y procesiones. Esta semana la cartelera nos deja ocho novedades que incluyen comedia, animación, fantasía, cine español y la ganadora del Oscar al Mejor Filme en Lengua Extranjera.

'The eye'. David Moreau y Xabier Palud son los responsables del remake norteamericano del filme de los hongkoneses Oxide y Danny Pang. Jessica Alba es una violinista ciega que se somete a un trasplante de córnea para recuperar la vista y que comienza a tener aterradoras visiones.

'el menor de los males'. Carmen Maura, Roberto Álvarez y Verónica Echegui encabezan el reparto de El menor de los males, la nueva cinta del director Antonio Hernández, responsable de Los Borgia y En la ciudad sin límites, en la que denuncia la imposición de la doble moral en la sociedad actual. Eduardo es un hombre de mediana edad, casado, con hijos y dedicado a la política. El viaje de Eduardo a casa de su hermana, que vive en Galicia, se convierte en algo más que un mero reencuentro de dos hermanos; el motivo: Vanesa, la joven y hasta entonces oculta amante del político.

'Las crónicas de Spiderwick'. Freddy Highmore, Mary-Louise Parker y David Strathairn encabezan el reparto de un filme fantástico basado en una serie literaria y en la que tres niños descubren un mundo fabuloso de seres míticos que se ocultan en las páginas de un libro.

'Los falsificadores'. Stefan Ruzowitzky logró el primer Oscar para el cine austriaco con una película basada en la historia real de un falsificador recluido por los nazis en Mauthausen que pone sus habilidades al servicio del Reich para salvar la vida.

'Horton'. Los productores de Ice age llevan a la pantalla esta historia animada sobre un elefante decidido a salvar a unas criaturas que viven en una diminuta mota de polvo. Jimmy Hayward y Steve Martino llevan a la gran pantalla las aventuras de Horton, personaje creado por el escritor Dr. Seuss y que en su versión original dobla el actor Jim Carrey. Horton es un imaginativo elefante al que sus vecinos le acusan de loco cuando se enteran de que está dispuesto a ayudar a una comunidad que vive en una mota de polvo y que le está pidiendo auxilio.

'Vaya par de productorex'. Comedia sobre dos aspirantes a cineastas que sueñan con vender a una productora su primer guión, aunque sea a una firma de cine para adultos que además exige que la protagonice una estrella porno (Carmen Electra).

'al otro lado'. Conocido internacionalmente por el filme Contra la pared, el director alemán Fatih Akin consiguió el Premio al mejor guión en el Festival de Cannes 2007 con su quinto largometraje, Al otro lado; que protagonizan Hanna Schygulla, Nurgül Yesilçay y Baki Davrak. A través de una serie de encuentros, relaciones e incluso muertes, las frágiles vidas de seis personas se cruzan durante sus viajes emocionales hacia el perdón y la reconciliación en Alemania y Turquía.

'cerrando el círculo'. El actor y director británico Richard Attenborough firma el drama romántico Cerrando el círculo, que protagonizan Shirley MacLaine, Christopher Plummer y Mischa Barton. Durante la Segunda Guerra Mundial, un piloto americano se estrella cerca de Belfast y, en plena agonía, confía un anillo de compromiso a un joven para que se lo devuelva a su novia en Estados Unidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios