Cultura

El Pompidou acoge un curso para reflexionar sobre la relación entre ciudad, arquitectura y museo

El Centre Pompidou Málaga servirá hasta este próximo jueves de sede del Curso de Verano de la Universidad de Málaga (UMA) La ciudad y la arquitectura de los museos, en el que se reflexionará en torno a la relación de ciudad, arquitectura y museos con la dirección del arquitecto Santiago Quesada-García, director de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Málaga.

Asimismo, destacados arquitectos como Antonio Cruz y Antonio Ortiz, entre otros, y gestores de museos como José María Luna, responsable del propio Centre Pompidou Málaga, reflexionarán y debatirán sobre estos nuevos paradigmas. Este curso de la UMA pretende reflexionar sobre las circunstancias, conceptos y actitudes en torno a tres conceptos inseparables entre sí: ciudad, arquitectura y museo. Para ello, Quesada-García ha programado seis conferencias y tres mesas redondas.

En La ciudad y la arquitectura de los museos también participan responsables de museos como Manuel Fontán, María Morente y José Lebrero, así como arquitectos con importantes proyectos museísticos, como Dominique Jakob, Juan Pablo Frade y Javier Pérez de la Fuente.

También intervienen en este curso periodistas y críticos de arte como Antonio Méndez, Ignacio Lillo, María Ángeles Layuno y Enrique Castaño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios