Cultura

Posteguillo desvela claves de títulos clásicos de la literatura

Más de 20 años como profesor de literatura han enseñado al escritor Santiago Posteguillo que no hay nada mejor que una buena anécdota para atraer a los estudiantes hacia los clásicos, una experiencia que traslada a un libro para "revivir" a esos grandes autores revelando algunos de sus secretos. La sangre de los libros, editado por Planeta, es el título de esta recopilación de 30 relatos sobre los enigmas y anécdotas de algunos de los grandes de la literatura, desde Roma hasta la época contemporánea.

Un recorrido por la vida secreta de algunas de las obras más destacadas de la literatura universal, con el que pretende animar a los lectores a acercarse a esos "libros de biblioteca", explica Posteguillo (Valencia, 1967), el autor español de novela histórica más vendido.

Posteguillo establece en su libro un doble juego con el lector para mantener su intriga al no desvelar al principio de cada capítulo el nombre completo del literato protagonista. De esa forma, explica, el relato interesa tanto al que no sabe como al lector más avezado.

Virgilio, Víctor Hugo, Lope de Vega, Petrarca, Emilio Salgari, Lope de Vega y Pessoa son algunos de estos autores que "derramaron sangre real o metafórica", en palabras de Posteguillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios