Cultura

El Premio Max de la Crítica reconoce al Festival Don Quijote de París

  • El festival tiene el objetivo de integrar en la sociedad francesa a los hispanos

El Comité Organizador de los Premios Max de las Artes Escénicas reconocerá este año con el Premio Max de la Crítica al Festival Don Quijote, con sede en París. Su director, Luis F. Jiménez, acudirá a recoger el galardón el próximo 9 de mayo a la ceremonia de entrega en el Gran Teatro de Córdoba. Este premio lo otorga un jurado compuesto por periodistas especializados en Artes Escénicas de reconocido prestigio que, cada año, se reúnen para valorar qué persona o institución es merecedora de este importante galardón.

El Festival Don Quijote fue creado en 1992, avalado como proyecto cultural europeo por la Unesco y el Consejo de Europa. Desde su creación más de 60.000 espectadores han apreciado el trabajo de 132 compañías en 189 producciones. Con las funciones, lecturas, conferencias y encuentros, todas las comunidades autónomas españolas y prácticamente todos los países latinoamericanos han sido representados en el festival.

Tiene un triple objetivo: presentar al público y a los profesionales un panorama de la producción escénica española y latinoamericana; la difusión internacional de la lengua española, autores, coreógrafos y músicos iberoamericanos; y favorecer la integración y la participación en la vida cultural parisina de los residentes hispanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios