Cultura

El Premio Nacional de Narrativa 2007 se conocerá hoy

  • Dotado con 20.000 euros, distingue la mejor novela en todas las lenguas del Estado

El Premio Nacional de Narrativa 2007 que concede el Ministerio de Cultura, y que está dotado con 20.000 euros se dará a conocer hoy lunes. Este importante galardón anual tiene como finalidad distinguir la mejor novela publicada, en este caso en 2007, tanto en castellano como en cualquiera de las otras lenguas cooficiales del Estado.

El jurado que selecciona la obra ganadora está presidido por el director general del Libro, Archivos y Bibliotecas, Rogelio Blanco, y forman parte de él, entre otros, Antonio Gómez Rufo, José María Pozuelo Yvancos, y Vicente Molina Foix y Ramiro Pinilla, que son los dos últimos autores galardonados.

El pasado año fue Vicente Molina Foix, quien obtuvo el prestigioso galardón por su novela El abrecartas, una recreación epistolar de la historia de España del siglo XX.

Este año la cuantía del premio ha aumentado en 5.000 euros, una medida tomada por el ministro de Cultura, César Antonio Molina, y que afecta a los premios nacionales de literatura en sus cuatro modalidades; además de Historia de España, a la mejor traducción, a la obra de un traductor, de literatura infantil, juvenil, del cómic y de ilustración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios