Cultura

Primeras colas para conseguir entradas para José Tomás

  • Las taquillas de la plaza abren hoy sábado y sólo se venderán cuatro entradas por persona para el día 23

A pocos días de que comience la Feria de agosto, el llamado efecto José Tomás comienza a notarse en la ciudad. El mito de Galapagar vuelve a Málaga después de cuatro años en la que será su tercera, y a priori última, corrida la temporada por lo que el hecho de conseguir una entrada se ha vuelto complicado. Es por esto que desde la tarde del jueves algunos aficionados, venidos desde ciudades como Madrid o Jerez, esperan junto a las taquillas de la plaza de toros de La Malagueta para hacerse con las preciadas localidades.

De Málaga son Mario y Juan Antonio, dos jóvenes que llegaron ayer por la mañana para cumplir con su encargo familiar ya que ellos no asistirán al festejo. Una baraja de cartas, un parchís o el móvil, sin olvidar el preciado cargador, son las armas para sobrellevar la espera hasta que hoy por la mañana comience la venta de localidades sueltas para los festejos. José Tomás está acartelado para el 23 de agosto junto al rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, aunque para este día sólo se venderán cuatro entradas por persona.

Las taquillas se abrirán a las 11 de la mañana, aunque desde las nueve, dos horas antes, se abrirán las puertas y se irán entregando números de turno para evitar la larga espera de los aficionados. A partir de las 12 del mediodía, también se podrán adquirir localidades sueltas a través de la web www.cosodebadajoz.com.

El ciclo ferial, que se desarrollará del 17 al 24 de agosto, se compone de una novillada con caballos, cinco corridas de toros, un festejo mixto y una corrida de rejones.Previamente, fuera de abono y de forma gratuita, La Malagueta acogerá, del 12 al 15 de agosto, la novena edición del Certamen Internacional de Escuelas Taurinas que comenzará a las 19:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios