Cultura

Primeras orejas pero sigue sin llegar la faena del ciclo

  • Ildefonso Dell'Olmo, desde el palco, le está dando más rigor a este certamen

La segunda semifinal del Certamen de Escuelas Taurinas La Malagueta, que celebra su tercera edición, se desarrolló ayer de forma más ágil que la primera y sirvió para que tocaran pelo -es decir, cortasen oreja- los primeros novilleros. Pero tampoco hubo los excesos de otros años, en la línea del miércoles. En este sentido, Ildefonso Dell'Olmo, que actúa este año como presidente de los festejos del concurso, está dándole más rigor al certamen desde el palco. No obstante, al ser gratuitas la entrada a los festejos, entre el respetable -llenó otro día más los tendidos de sombra- se mezcla todo tipo de público, por ello, no faltan las peticiones pueblerinas.

Respecto a la novillada lidiada ayer, del hierro de Campo Amor, tuvo una correcta presentación, pero un juego desigual. Ninguno de los erales llegó a romper y, quizá por ello, sigue sin llegar la faena del ciclo. Respecto al ganado, cabe reseñar que se mató la novillada anunciada para la jornada de hoy, que saltará al albero malagueño la anunciada para la final del lunes, de Los Cuarteles. Todo debido a que la corrida de Espartaco del miércoles fue rechazada. La organización negocia con la empresa otra novillada para la gran final.

Los novilleros más destacados en la semifinal de ayer fueron el luso Manuel Días Gómes, de la escuela de Vilafranca Xira, y Sergio Blanco, de Madrid. Haciendo honor a sus méritos sobre el albero, fueron los que cortaron trofeos, uno cada uno. El resto de participantes fue premiado con ovación y saludos. El último novillo golpeó al banderillero José Manuel Fuentes, que tuvo que ser atendido en la enfermería del coso de un golpe en la boca, sin consecuencias.

En la última semifinal (19:30) toreará el segundo representante de la escuela local, Luis Rivera Vázquez, tras la actuación el miércoles de José María Cortés, que según fuentes de la organización, mantiene opciones de clasificarse para la final, cuyos participantes se conocerán tras el festejo de hoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios