Cultura

Prohibida para mayores de 16 años

Comedia, EE UU, 2011, 109 min. Dirección: Thomas Bezucha. Guión: Thomas Bezucha, April Blair, Maria Maggenti, Kelly Bowe. Intérpretes: Selena Gomez, Leighton Meester, Katie Cassidy, Andie MacDowell, Cory Monteith, Brett Cullen, Amanda Fairbank-Hynes. Música: Michael Giacchino. Fotografía: Jonathan Brown. Cines: Plaza Mayor.

Algo así como El prisionero de Zenda en versión comedia adolescente travestida. Porque el equívoco no se produce aquí entre un caballero y un príncipe sino entre una adolescente americana y una heredera británica.

Tres jóvenes americanas en viaje de graduación a París. Con las bromas habituales -el turismo en grupo fast-view, el hotel que nada tiene que ver con lo prometido- el soñado viaje se va convirtiendo en una decepción. Las salvará el parecido entre una de ellas y una rica heredera; y las ventajosas confusiones que ello generará, conduciéndolas al suplantar su personalidad de las estrecheces de un modesto viaje organizado al lujo de Montecarlo.

Una oportuna cita de Atrapa a un ladrón da su verdadera dimensión a este cuento de hadas para adolescentes provincianas americanas que sueñan con una Europa entrevista en revistas del corazón y películas.

Dirigida con cierta elegancia por Thomas Bechuza (La joya de la familia) juega bien la única baza que le permite ser vista sin desertar: ¿qué pasará cuando se despierten? O lo que es lo mismo: ¿cómo saldrán del embrollo de la suplantación?

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios