Cultura

Puigcorbé: "La fuerza de la calumnia hace que no te contraten como actor"

  • El actor participa en la lectura dramatizada de la obra 'Vador', de Josep M. Muñoz Pujol en el Centro Cultural Provincial

El actor Juanjo Puigcorbé ha asegurado hoy en Málaga que en su profesión "la fuerza de la calumnia hace que gente de tu gremio origine bulos" en contra que pueden originar "que no te contraten", en lo que el intérprete ha calificado como un hecho "suficiente para colgar los hábitos".

"De Carmelo Gómez dicen que es conflictivo, de Javier Veiga que es gafe, y de mí, que estoy loco", ha afirmado Puigcorbé, que ha comentado además la "sospechosa" desaparición de él y sus dos compañeros del panorama televisivo de los últimos años.

Además, ha añadido que le parece "lamentable" el posicionamiento de esas personas, y que "ya no les hacemos daño, por lo que poco a poco nos vuelven a llamar".

En una rueda de prensa ofrecida por la presentación de una lectura dramatizada de la obra "Vador", en la que Puigcorbé interpreta a Salvador Dalí, el actor catalán ha repasado su carrera profesional, de la que ha afirmado: "no soy una persona vocacional, me he ido encontrando con algo que me ha gustado".

"Llega un momento en que es una trampa, siempre dependes del teléfono, hasta que deja de sonar. Incluso pensé en dejar la profesión", ha manifestado Puigcorbé, que además ha explicado que siempre ha tenido "la sensación de tener un pie fuera", aunque le ha servido para "decir lo que quería y no ser esclavo de ningún clan".

El dramaturgo Josep Muñoz es el director de "Vador", obra que interpreta y escribe de nuevo la trayectoria artística de Dalí, del cual ha dicho Puigcorbé que "era un escritor estupendo y muy divertido".

El actor español ha declarado que durante el estreno nacional de la obra, la prima del pintor de Figueras le comentó que "actuaba como el Dalí joven, con los mismos gestos que ella recordaba de él, a pesar de haberle visto solo en fotografías".

A Puigcorbé le ofrecieron hacer la obra en el extranjero, "por Francia, Alemania, Inglaterra o Japón" durante cuatro o cinco años. De haberlo aceptado, ha dicho, "probablemente hubiera comenzado incluso a pintar", tanta es su identificación con el personaje

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios