Cultura

Rafael Amargo estrenará en Marbella su incursión en el teatro de la mano de Cocteau

  • El bailaor y coreógrafo granadino mantuvo ayer un encuentro con alumnos del Colegio El Pinar, en Alhaurín de la Torre

El bailaor y coreógrafo granadino Rafael Amargo anunció ayer su incursión en el mundo del teatro con una obra inspirada en la figura del artista francés Jean Cocteau, que se estrenará en Marbella el próximo abril. La obra contará con la intervención de Manuel Salas, que participó en el galardonado filme La isla mínima, y con ella arrancará una gira nacional que llevará este trabajo por España. Así lo hizo saber el artista durante un encuentro con alumnos del Colegio El Pinar, de Alhaurín de la Torre.

El coreógrafo repasó ante los estudiantes los puntos fuertes de su trabajo escénico en una charla que ha supuesto el arranque de un ciclo de conferencias que traerá a este colegio a protagonistas del mundo artístico, interpretativo y literario para hablar de las claves que les han llevado a destacar en cada ámbito. Amargo contó que otro gran reto profesional en el que trabaja es un "innovador y ecléctico" espectáculo sobre la figura del director de cine Luis Buñuel, en el que combinará la danza flamenca con proyecciones de películas del cineasta y en el que experimentará con distintos estilos y registros. Amargo aprovechó para poner en valor la importancia que la educación tiene en el desarrollo personal y profesional de los niños, que "están llamados a tomar las riendas de la sociedad que nos viene", y para lo que recurrió a suexperiencia.

En este sentido, el artista destacó el papel que docentes, familia y personas de su entorno desempeñaron en el fomento y apoyo de esa vocación, así como en la apuesta por su desarrollo personal y formación profesional en las mejores escuelas hasta llegar a convertirse en uno de los referentes de la danza contemporánea del país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios