Cultura

Regresa el Cine Abierto con proyecciones en todos los distritos

  • La nueva edición del cine de verano municipal incluye 109 proyecciones en 21 espacios de Málaga

Público en una proyección del Cine Abierto en la playa de la Misericordia. Público en una proyección del Cine Abierto en la playa de la Misericordia.

Público en una proyección del Cine Abierto en la playa de la Misericordia. / málaga hoy

Los once distritos de Málaga acogerán desde el 25 de junio y hasta el 10 de agosto la nueva edición del ciclo Cine Abierto, el cine de verano que organiza el Ayuntamiento a través de Festival de Málaga y que cada año congrega a miles de espectadores en playas, parques y otros espacios públicos. Estas proyecciones, que en la pasada edición reunieron a más de 60.000 personas, se mantienen en todos los distritos con el objetivo global de difusión del cine que viene desarrollando Festival de Málaga a lo largo de todo el año. La programación se presentó ayer en el Cine Albéniz con la presencia de organizadores y programadores y puede consultarse en la web www.festivaldemalaga.com/cineabierto.

En cuanto a los espacios donde se celebrarán las proyecciones, en el distrito Centro serán en el Cine Albéniz, parque San Miguel, plaza Esperanza y playa de la Malagueta; en el distrito Málaga Este, en las playas de El Dedo y Las Acacias; en Ciudad Jardín, en el parque de la Alegría; en el distrito Bailén Miraflores, en el parque del Norte; y en Palma-Palmilla, en el centro ciudadano Valle-Inclán. En el distrito Cruz de Humilladero, en Virgen del Perpetuo Socorro; en Carretera de Cádiz, en el parque del Oeste, playa de la Misericordia y el Museo Ruso; en el distrito Churriana, en la plaza de la Inmaculada; en Campanillas, en los CEIP Francisco de Quevedo, Cupiana, Cayetana Bolívar y la pista deportiva El Tarajal; en Puerto de la Torre, en la caseta municipal del recinto ferial; y en el distrito Teatinos-Universidad, en los parques Balsa de decantación y del cine.

Además, el Cine Abierto acoge de nuevo el ciclo Abierto al español, que este año se desarrollará en el Museo Ruso, donde se realizarán un total de ocho proyecciones de otras tantas películas españolas y de dos sesiones especiales.

En cifras, el Cine Abierto proyectará en 21 espacios un total de 109 sesiones. De éstas, 35 se realizarán en el Cine Albéniz, todas en sesión matinal, y 74 en el resto de espacios, 28 de ellas en las playas. La programación incluye 32 títulos de diversas procedencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios