Cultura

Religión, humor, feminismo y filosofía se mezclan en la obra teatral 'Benditas, todo viene del cielo'

  • Las entradas son gratuitas y se pueden descargar a partir de este viernes, 27 de septiembre, en www.mientrada.net

Imagen promociona de la comedia 'Benditas, todo viene del cielo' Imagen promociona de la comedia 'Benditas, todo viene del cielo'

Imagen promociona de la comedia 'Benditas, todo viene del cielo' / Diputación de Málaga

El Centro Cultural MVA acogerá el próximo 4 de octubre a las 21.00 la comedia teatral 'Benditas, todo viene del cielo', una obra que aúna religión, humor, feminismo y filosofía en una misma pieza que incitará a que el público reflexione junto a los personajes sobre distintos temas vitales.

Las entradas son gratuitas y se pueden descargar a partir de este viernes, 27 de septiembre, en www.mientrada.net, según han precisado desde la Diputación a través de un comunicado.

La obra se presenta de la mano de la compañía teatral 'El Mono Habitado' y surge de la necesidad de compartir con los espectadores temas como el papel de la mujer en la religión y su influencia en la actualidad, así como el rol sumiso y la asociación del pecado con el sufrimiento.

La obra se presenta de la mano de la compañía teatral 'El Mono Habitado'

Así, la pieza teatral presenta a dos pastoras, interpretadas por Begoña Martín y Carmen San Esteban, que se encuentran en el campo con sus rebaños y sufren distintos altercados que surgen del cielo.

Estas dos mujeres tienen que enfrentarse a una aparición mariana; un avistamiento ovni; satélites espías; basura espacial o indicios de vida en Marte. Así, a través de estos elementos hablarán sobre conceptos como la humanidad y su futuro, la evolución del feminismo e incluso la Guerra Fría.

La obra se divide en tres jornadas, y en cada una de ellas las pastoras sufren un distinto altercado siendo el contraste de lo terrenal y lo celeste el hilo conductor de espectáculo. Asimismo, para la compañía teatral, el ingrediente 'fundamental' son los dos personajes que se presentan como entrañables que intentan hacer creer al público los delirios que sufren.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios