Cultura

Renovación del acuerdo de la Fundación Unicaja con la Sociedad Filarmónica

La Fundación Unicaja colaborará un año más con la Sociedad Filarmónica de Málaga y su temporada regular de conciertos, que en la presente edición supera ya las 18 actuaciones, con presencia de artistas como Isabel Villanueva, Alejandro Bustamante o Tito García González. El acuerdo, ratificado ayer por la responsable de Artes Escénicas y Espacios Culturales de Fundación Unicaja, Gema Domínguez, y el presidente de la Sociedad Filarmónica de Málaga, Pablo Lamothe Moreno, adquiere mayor significado por la fecha, ya que en 2019 se cumple el 150 aniversario de la creación de la agrupación musical, que se celebrará de manera especial el próximo ejercicio, también con la colaboración de la Fundación, según destacaron desde la misma en un comunicado.

La vinculación con la Sociedad Filarmónica de Málaga, que se mantiene de manera ininterrumpida desde hace 15 años, permitirá una vez dar impulso a la temporada de conciertos. Además, y como viene siendo habitual, incluye la cesión de la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina, espacio ligado a la agrupación desde hace más de un siglo, cuando el terremoto de 1884 obligó a buscar un nuevo escenario permanente para las actuaciones.

El primer concierto de la Sociedad Filarmónica de Málaga en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina se celebró el 12 de agosto de 1906 con un programa desarrollado por el violonchelista Pablo Casal y el pianista Harold Bauer. La temporada de la Sociedad Filarmónica de Málaga es uno de los eventos de música clásica más antiguos y con mayor prestigio de la ciudad, contando en su trayectoria centenaria con visitas históricas como las de Maurice Ravel, Sarasate, Szeryng, Linz o Wilhem Kempf, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios