Cultura

Renovada apuesta de la Junta de Andalucía por la cantera

  • En el proyecto de Fomento de la Cultura Taurina participarán alumnos de 21 escuelas

En un acto que tuvo lugar ayer en Sevilla, responsables de la Junta de Andalucía y de Canal Sur presentaron los ciclos para la presente temporada destinados a la cantera torera de la comunidad andaluza. En la exposición del proyecto de los ciclos taurinos que se celebrarán en la temporada 2008 intervinieron el director de Espectáculos de la Junta de Andalucía, José Antonio Soriano, el presidente de la Asociación Andaluza de Escuelas de Tauromaquia Pedro Romero, Eduardo Ordóñez; el vicepresidente de la Fundación Andaluza de Tauromaquia, Ramón Vila y la directora de Canal Sur Televisión, Inmaculada González.

A lo largo de la presente edición se celebrarán 10 novilladas sin picadores en una liguilla con cinco semifinales y una final con una terna; 7 becerradas en clases prácticas, con una semifinal y una final; 4 novilladas del IX Encuentro Andaluz de Escuelas Taurinas y los encuentros provinciales de Sevilla, Cádiz y Jaén, en la que participarán alumnos de 21 centros. Los festejos están organizados por la Fundación Andaluza de Escuelas de Tauromaquia Pedro Romero y patrocinados por la Consejería de Gobernación de la Junta y Canal Sur Televisión, quien retransmitirá la decena de novilladas de la liguilla, que se celebrará entre los meses de junio y agosto en las plazas de Écija, Ubrique, Huéscar, La Algaba, Villaluenga, Baeza, Aracena, Berja, San Roque y Montoro, donde se celebrará la final.

De las 21 escuelas participantes, siete son de la provincia de Sevilla: Alcalá de Guadaíra, Sevilla-Amate, Camas, Écija, Espartinas La Algaba y Sevilla.

El primer espectáculo recogido en el extenso calendario de este año tendrá lugar el 29 de marzo en Algeciras y el último será una clase magistral en la plaza de Jaén en octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios