Cultura

El poeta Ricardo Bermejo gana el Premio In Memoriam Salvador Rueda

El extremeño Ricardo Bermejo Álvarez es el ganador del XXI Premio de Poesía Rincón de la Victoria In Memorian Salvador Rueda. El autor ha sido galardonado por su poemario Fluencia y despedida, que será publicado por el Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga (Cedma), según informó ayer en la lectura del fallo el concejal de Cultura, Antonio José Martín. El portavoz del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Antonio Manuel Rando, explicó que se trata de una obra original e inédita que recibe un premio de 3.000 euros y escultura del artista Jaime Pimentel. "Rincón de la Victoria hace un esfuerzo por mantener eventos y premios como éste, que suponen un referente y reconocimiento tras sus 21 años de trayectoria después de recibir cientos de obras de gran calidad literaria durante los últimos años", manifestó.

El presidente del jurado, Antonio Garrido Moraga, destacó el nivel de la obra premiada y "la capacidad de sorprender que presenta el poemario, de una perfecta elaboración, y que supone un acierto. Obras como éstas magnifican la convocatoria". Este año, las obras recibidas por el Ayuntamiento han procedido de ciudades de todos los puntos del país, como Valladolid, Cataluña, León, Madrid, Sevilla, Cádiz, Granada y Rincón de la Victoria, entre otros. El jurado que ha participado en la valoración de la obra ganadora ha estado conformado, además de por Antonio Garrido Moraga y Antonio José Martín, por Ignacio Caparrós, Manuel Salinas y Francisco Ruiz Noguera.

Ricardo Bermejo Álvarez nació en Extremadura en 1961 y reside desde hace años en San Fernando (Cádiz). Tiene más de una decena de publicaciones y premios en su trayectoria, entre ellos el Arcipreste de Hita. Su último trabajo literario fue editado este año bajo el título La raíz perpleja. Ha realizado diversos cursos en el Instituto Cervantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios